Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué tanto hay de autosugestión o de efecto placebo en la efectividad

de la Terapia Floral?

La mejor evidencia de la efectividad no sugestiva de la terapia floral es su rápida e inequívoca acción en niños muy pequeños y bebés, en animales domésticos y en las plantas.

2. ¿Pueden consumir Esencias Florales los bebés?

Se pueden tomar desde la gestación hasta la muerte, en salud y en enfermedad. No presentan ninguna contraindicación.

3. ¿Producen adicción las Flores de Bach?

Al no existir sobredosis, no hay un límite al consumo de las esencias. Las personas suelen dejar de tomarlas cuando su sistema energético ha integrado la nueva información de manera estable y por lo mismo ya no necesita el aporte de la esencia floral.

4. ¿Las gotitas tienen un efecto relajante?

Las esencias florales no son una substancia relajante. En ocasiones producen un efecto calmante de la ansiedad, o hacen que la persona tome consciencia de su necesidad de descanso, pero éste no es un efecto universal.

5. ¿Duele ponerse agujas de acupuntura?

En general no es un tratamiento doloroso; hay puntos donde se produce una sensación acupuntural, que consiste en una irradiación por el canal de energía. Algunas personas son más sensibles que otras a este efecto.

6. ¿Las agujas son desechables?

Si, según el reglamento para la aplicación de la acupuntura en Chile, elaborado por el MINSAL, deben ser estériles y desechables.

7. ¿Cuánto dura una sesión de acupuntura?

Aproximadamente 45 minutos, de los cuales 20 son con agujas.

8. ¿En qué consiste el tratamiento con Medicina Tradicional China?

En 10 sesiones, donde se aplican todos los procedimientos de la Medicina Tradicional China que son: acupuntura, moxibustion, ventosas, electro estimulación, auriculoterapia.