Historia de la Corporación

2014

Nos consolidamos como Corporación sin fines de lucro, cambiando nuestro sitio web y obteniendo oficialmente nuestra personalidad jurídica.

 

2013

Se imparte el tercer Diplomado Clínico en Terapia Floral, iniciando este año el voluntariado en la Fundación San José para la Adopción, donde atendemos con esencias florales a los bebés y niños acogidos en esta institución y llevamos a cabo un estudio piloto con la esencia Star of Bethlehem.

2012

En febrero viajaron a Cuba Carmen Soto y Paula Martínez, para entrenarse con Boris Rodríguez y su equipo de la Universidad Central de Las Villas en Metodología de la Investigación aplicada al Sistema Diagnóstico-Terapéutico de Edward Bach con la motivación de aportar a la investigación en Terapia Floral en Chile.

2011

Convocamos a nuestro primer Diplomado Clínico en Terapia Floral, dentro del cual se lleva a cabo el retiro para la Terapia del Núcleo Energético en la casa Encalma, con un intenso trabajo personal de las terapeutas florales.

 

Invitamos al destacado psicólogo cubano Boris Rodríguez, autor y co-autor de varios libros y numerosa investigación en Esencias Florales, quien impartió el Seminario “Competencias terapéuticas e Inteligencia Emocional en la práctica de la Terapia Floral”

 

En abril da inicio nuestro segundo Diplomado Clínico en Terapia Floral, dentro del cual el grupo elaboró las esencias florales de Canelo y Espino, dando inicio así a nuestro set de Esencias Endémicas de Chile.

En mayo, Artemisa se muda hacia su sede actual, en la comuna de Ñuñoa, y cambia sus objetivos institucionales, convirtiéndose en una organización sin fines de lucro denominada Corporación Artemisa para la Investigación, Difusión, Capacitación y Acción Solidaria en Medicinas Complementarias.

 

Nuevamente tuvimos el gusto de recibir a nuestros pares cubanos, esta vez invitando a la Dra . Saira Rivas, de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, Cuba, quien impartió el tema de su especialidad: Aplicaciones locales y complementarias en Terapia Floral.

 

2010

Participamos activamente como voluntarias en actividades post-terremoto en marzo 2010, atendiendo por estrés post-traumático con terapia floral y aurículoterapia en distintas instituciones públicas y en nuestro centro.

 

2009

ARTEMISA nace como una forma de responder a la demanda de una creciente cantidad de personas por acceder a las Prácticas Médicas Complementarias más validadas en el ámbito de la salud, dentro del marco de la regulación vigente en Chile, ejerciendo su derecho a elegir su opción en salud y en el mejoramiento de su calidad de vida.